Publicado 19/11/2020 12:10

Suiza.- ABB ultima su salida de tres negocios con una facturación anual de 1.480 millones

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo industrial suizo ABB ha decidido "explorar todas las opciones para salir" de los negocios de turbocompresores, transmisión mecánica y conversores, cuyos ingresos agregados ascienden a unos 1.750 millones de dólares (1.480 millones de euros) anuales, alrededor del 6% de los ingresos de la compañía.

"Las tres divisiones son negocios de alta calidad, con márgenes de EBITA operativo por encima del rango objetivo de márgenes del grupo. En este proceso, buscaremos la mejor solución de valor añadido para ABB y estas empresas sin someternos a la presión del tiempo", declaró Bjrn Rosengren, consejero delegado de ABB.

La multinacional tiene previsto aumentar el número de divisiones en la compañía a partir del 20 de enero de 2021 por la separación de actividades en la cartera del área de movilidad, mientras que el negocio de automatismos industriales pasará a llamarse automatización de procesos para reflejar mejor su base de clientes.

Por otro lado, el director financiero de ABB, Timo Ihamuotila, indicó que la firma ha alcanzado "un año antes de lo planeado" su meta de reducción de costes de 500 millones de dólares (unos 420 millones de euros).