26 de febrero de 2020

Suiza.- Adecco incrementa un 59% su beneficio en 2019, hasta 727 millones

La empresa está monitorizando el potencial impacto del brote de coronavirus

ZÚRICH, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía suiza de recursos humanos y trabajo temporal The Adecco Group se anotó un beneficio neto atribuido de 727 millones de euros en el conjunto de 2019, lo que equivale a un incremento del 59% en comparación con el año anterior, según ha informado este miércoles la empresa.

Los ingresos hasta diciembre se contrajeron un 2%, hasta 23.427 millones de euros. Por segmentos de negocio, la división de dotación de personal general disminuyó un 3%, hasta 17.531 millones de euros, mientras que el área de personal profesional creció un 2%, hasta 5.190 millones de euros. La rama de soluciones técnicas repuntó un 16%, hasta 706 millones de euros.

"El grupo cerró 2019 con un sólido rendimiento en un entorno de incertidumbre económica y ralentización de los mercados. Pese a que las condiciones desafiantes impactaron los ingresos, no hemos comprometido las inversiones a largo plazo", ha indicado el consejero delegado de la multinacional, Alain Dehaze.

El coste directo de los servicios prestados por Adecco se contrajo un 2,6%, hasta 18.923 millones de euros, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos crecieron un 2%, hasta 3.519 millones de euros.

Entre octubre y diciembre, la firma contabilizó un beneficio neto atribuido de 256 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 112 millones registrados en el cuarto trimestre de 2018, tras un descenso de la facturación del 3%, hasta 5.961 millones de euros.

Durante los dos primeros meses de 2020, la firma ha informado de que ha registrado un descenso del 5% en la facturación, principalmente por las huelgas en Francia y los cambios regulatorios en Reino Unido, así como por la "incertidumbre" en la economía global.

"La empresa también es consciente de la potencial interrupción de las cadenas de suministro manufactureras como resultado del brote de coronavirus en Asia y está monitorizando la situación", ha alertado el grupo suizo.