Publicado 29/04/2020 20:48

Suiza reabrirá mercados, escuelas y restaurantes el 11 de mayo, varias semanas antes de lo previsto pese al coronavirus

Coronavirus.- Suiza reabrirá mercados, escuelas y restaurantes el 11 de mayo, va
Coronavirus.- Suiza reabrirá mercados, escuelas y restaurantes el 11 de mayo, va - Peter Steffen/dpa

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Suiza ha afirmado este miércoles que reducirá las restricciones aplicadas por el coronavirus antes de lo previsto y reabrirá tiendas, mercados, escuelas, museos y restaurantes a partir del 11 de mayo.

"El Ejecutivo está reduciendo las medidas en vigor. Desde el 11 de mayo, las clases podrían tener lugar otra vez en escuelas primarias y secundarias", ha dicho el Gobierno en un comunicado publicado en su página web.

En el mismo, ha resaltado que "tiendas, mercados, museos, bibliotecas y restaurantes podrían también abrir bajo un cumplimiento estricto de las medidas de precaución".

El Gobierno ha recalcado que "aún considera la situación como extraordinaria, en línea con el Acta de Epidemias", si bien ha agregado que "empezará a reducir gradualmente estas medidas".

"Todas las empresas e instituciones tendrán que presentar y poner en marcha una serie de medidas de precaución", ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que "todos los implicados (...) deben respetar las normas de higiene y distanciamiento social".

Las autoridades suizas habían apuntado previamente que planeaban reabrir restaurantes y museos a principios de junio. El país ha confirmado hasta la fecha más de 29.000 casos de coronavirus, con 1.703 fallecidos.