Publicado 28/10/2019 16:46

El Supremo de Bangladesh ordena al Nobel de la Paz Muhammad Yunus que se entregue tras la orden de arresto contra él

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Bangladesh ha ordenado este lunes al ganador del premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus que se entregue a las autoridades por las denuncias presentadas contra él por antiguos empleados.

El tribunal, que ha fijado el 7 de noviembre como fecha límite, ha respondido así a la publicación de una orden de arresto emitida por un tribunal de primera instancia contra Yunus y dos cargos ejecutivos de Grameen Communications tras no comparecer a una vista.

Asimismo, ha reclamado a las fuerzas de seguridad que no acosen a Yunus para lograr su detención o que se entregue a las autoridades del país, según ha recogido el portal local de noticias Bangladeshnews24.com.

La demanda contra Yunus y los otros dos altos cargos de Grameen Communications fue presentada por tres trabajadores argumentando que fueron cesados en junio después de intentar formar un comité sindical en la empresa.

El tribunal citó por ello a Yunus, a la directora de comunicaciones de la compañía, Naznin Sultana; y al vicepresidente general, Jandaker abú Abedin. Estos dos últimos comparecieron ante la corte y fueron liberados bajo fianza.

Yunus, ganador del Nobel de la Paz en 2006, es el fundador del banco de microcréditos Grameen Bank, que da préstamos a emprendedores que no cuentan con el dinero suficiente como para conseguir un préstamo a través del sistema bancario tradicional.

Grameen Communications es una compañía sin ánimo de lucro que promociona y desarrolla productos y servicios de tecnologías de la información y que forma parte de la matriz de Grameen.