Publicado 02/03/2018 19:57

El Supremo de Brasil autoriza investigar a Michel Temer en la trama de corrupción de Odebrecht

Michel Temer
PRESIDENCIA DE BRASIL - Archivo

   BRASILIA, 2 Mar. (Notimérica) -

   El Tribunal Supremo de Brasil ha autorizado este viernes a investigar al presidente del país, Michel Temer, en la investigación de sobornos distribuidos por la empresa constructora Odebrecht, un caso que ha salpicado a toda la región.

   El magistrado Edson Fachin, encargado de la Operación Lava Jato en el Tribunal Supremo, ha accedido así a la petición formulada por la procuradora general, Raquel Dodge, según la cual, aunque Temer no puede ser procesado por presuntos delitos cometidos antes de llegar al cargo, sí puede ser investigado por ellos, según ha informado el diario brasileño 'O Globo'.

   La causa contra Temer se basa en una serie de delaciones. Uno de los delatores, Claudio Mel Filho, contó que el entonces vicepresidente participó en reuniones para determinar la cantidad de dinero que le correspondía a su partido, el Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).

   Temer ya está siendo investigado por otra causa en el Supremo por supuestas irregularidades en una serie de decretos sobre puertos. El año pasado, fue denunciado dos veces en el alto tribunal, pero la Cámara de Diputados impidió la apertura de un proceso judicial en su contra.