15 de abril de 2016

El Supremo de Brasil rechaza intento del Gobierno de frenar la votación del 'impeachment'

El Supremo de Brasil rechaza intento del Gobierno de frenar la votación del 'impeachment'
REUTERS

BRASILIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -  

   El Tribunal Supremo de Brasil ha rechazado este viernes --por ocho votos a dos-- el intento del Gobierno de suspender la votación prevista para este próximo domingo en la Cámara de Diputados, tras la que se podría iniciar un juicio político ('impeachment') contra la presidenta Dilma Rousseff.

   El Abogado General de la Unión --que representa al Gobierno--, José Eduardo Cardozo, había reclamado medidas cautelares para suspender la votación en la Cámara de los Diputados hasta que exista un dictamen definitivo sobre las presuntas irregularidades del proceso. Cardozo cita entre sus alegatos una posible violación del derecho de defensa de Rousseff.

   Tras ello, el Supremo convocó una sesión extraordinaria para discutir este y otros recursos, presentado a escasas horas del inicio de los debates en la Cámara Baja, desestimando por el momento los intentos del Gobierno de frenar el proceso, según informa el periódico brasileño 'O Globo'.

   La probabilidad de que Rousseff salga derrotada en este primer trámite --del domingo-- ha crecido en los últimos días, tras una serie de golpes que ha culminado con el anuncio de que la mayoría de los miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), antiguo socio, votará a favor del 'impeachment'.

Para leer más