El Supremo Tribunal de Brasil suspende la audiencia sobre el 'hábeas corpus' de Lula da Silva

El Supremo Tribunal de Brasil suspende la audiencia sobre el 'hábeas corpus' de Lula da Silva
5 de diciembre de 2018 REUTERS / PAULO WHITAKER - ARCHIVO

   BRASILIA, 5 Dic. (Notimérica) -

   El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil suspendió este martes la audiencia sobre el nuevo pedido de 'habeas corpus' para otorgar la libertad al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido en la sede de la Policía Federal de Curitiba.

   La decisión fue tomada a petición del juez Gilmar Mendes, quien argumentó que necesitaba más tiempo para analizar el caso.

   Los magistrados no especificaron la fecha para continuar con la audiencia, pero hasta el momento dos de los cinco jueces ya han emitido su voto en contra de liberar al exmandatario.

   El nuevo pedido de 'habeas corpus' fue introducido por la defensa de Lula da Silva al referir que el exjuez Sérgio Moro, quien emitió la condena contra Lula, será el ministro de Justicia del presidente electo Jair Bolsonaro y eso evidencia su parcialidad, así como las razones políticas detrás de su fallo.

   Además, pidieron la declaración de sospecha contra Moro. "No basta al juez ser imparcial, necesita parecer imparcial", aseveró el abogado de la defensa, Cristiano Zanin Martins, según informó 'TeleSur'.

Contador