Actualizado 29/12/2015 22:00

El Supremo venezolano recibe peticiones de impugnación de resultados electorales

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
JORGE SILVA / REUTERS

   CARACAS, 29 Dic. (Reuters/Notimérica) -

   La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha recibido este martes los recursos presentados por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para impugnar los resultados de seis circunscripciones electorales, tres semanas después de las elecciones parlamentarias.

   Los recursos que han llegado a la Sala presentan solicitudes de seis medidas cautelares para suspender los efectos de las elecciones en los circuitos de los estados Yaracuy, Amazonas y Aragua.

   El pasado martes la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció un intento del Gobierno de Venezuela de impugnar a 22 diputados opositores electos el pasado 6 de diciembre, alegando errores por el elevado número de votos nulos en las elecciones parlamentarias.

   La semana pasada el TSJ negó que hubiese recibido amparos en contra de la votación que le otorgó la mayoría calificada en la Asamblea Nacional a la oposición por primera vez en 16 años.

   "La cúpula derrotada introduce ante el TSJ 6 nuevos recursos contra la voluntad del pueblo expresada el 6 diciembre", ha indicado este martes el jefe de la MUD, Jesús Torrealba, a través de su cuenta en Twitter.

   Asimismo, el líder opositor ha arremetido contra el tribunal. "La Sala Electoral suspende sus vacaciones para recibir los recursos del PSUV contra voluntad del pueblo expresada el 6D", ha señalado a través de las redes sociales.