Publicado 01/04/2019 23:14

El Supremo de Venezuela ordena a la ANC revocar la inmunidad parlamentaria de Guaidó

Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela
TSJ - Archivo

   MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ha ordenado a la Asamblea Nacional Constituyente --controlada por el oficialismo-- la revocación de la inmunidad parlamentaria del líder opositor Juan Gauidó, quien se autoproclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero.

   "Se le solicitará al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente a que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas por el tribunal", ha anunciado el presidente del TSJ, Maikel Moreno.

   La medida se debe al desacato cometido por Guaidó a la prohibición de salir del país emitida por el TSJ. El tribunal ha ratificado además las medidas cautelares impuestas a Guaidó: prohibición de salida del país hasta que culmine la investigación, bloqueo de cuentas bancarias, declaratoria de desacato y una multa de 200 unidades tributarias.

   Guaidó, presidente de turno de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, se declaró el 23 de enero se presidente de Venezuela al considerar ilegítimo el nuevo mandato de seis años asumido por Maduro el 10 de enero y ser él la siguiente autoridad constitucional del país. Guaidó ha sido reconocido por Estados Unidos, Colombia y Brasil, entre otros países, incluidas varias potencias europeas.