Actualizado 08/03/2016 05:14

La supuesta hija de 'El Chapo' en EEUU se presta a hacerse una prueba de ADN

El Chapo Guzmán, detenido
EDGARD GARRIDO / REUTERS


CIUDAD DE MÉXICO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Rosa Isela Guzmán Ortiz ha dicho este lunes que está dispuesta a realizarse una prueba de ADN para demostrar que es hija del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán, después de que Emma Coronel y la familia del líder del Cártel de Sinaloa negaran que exista tal parentesco.

"Que me hagan la prueba de ADN, yo me presto a que me la hagan", ha señalado Rosa Isela, quien llegó a asegurar la semana pasada que 'El Chapo' viajó a Estados Unidos para visitarla en los meses en los que era prófugo de la justicia en México.

El diario 'The Guardian' ha hablado con la presunta hija de 'El Chapo', quien inste en que no se retractará de sus señalamientos. "No voy a negar nada de lo que dije", ha dicho, tras relacionar a 'El Chapo' con la financiación de campañas de políticos y decir que fue traicionado por el 'narco' Ismael 'El Mayo' Zambada.

"Yo sí tengo un documento que dice que soy su hija; (Emma Coronel) debe mostrar el papel donde dice que ella es la esposa de mi papá", ha reiterado Rosa Isela Guzmán Ortiz.