Actualizado 09/07/2015 16:12

Suspenden la audiencia judicial de Ledezma, alcalde de Caracas

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma
Foto: REUTERS

CARACAS, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La audiencia judicial que estaba prevista para este miércoles en el proceso contra el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha sido suspendida por motivos que aún se desconocen, según ha informado su defensa.

   "Por lo pronto ya el juez fijó para el 28 de julio la nueva audiencia, pero conocemos que hay una reticencia del Poder Ejecutivo a abrir este juicio", han dicho sus abogados en declaraciones a Unión Radio.

   La última sesión judicial del caso contra Ledezma, prevista para el 9 de junio, también se canceló de improvisto, de acuerdo con el diario venezolano 'El Nacional'.

     También su esposa, Mytzi Caoriles, se ha referido al aplazamiento de la audiencia y ha pedido al pueblo venezolano que no deje que difieran su "voluntad de luchar por Venezuela".

     Ledezma fue detenido el 19 de febrero por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) por su presunta implicación en un complot para asesinar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

   En un principio fue recluido en la cárcel militar de Ramo Verde (Caracas) pero desde el pasado mes de mayo está bajo arresto domiciliario tras ser operación por una hernia inguinal.