Actualizado 30/06/2009 22:25

Suspenden clases en cinco distritos de Argentina por gripe H1N1

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - Las autoridades argentinas decidieron suspender las clases en cinco distritos del país, incluyendo la ciudad capital y la provincia de Buenos Aires, ante la expansión de la gripe H1N1, dijeron el martes fuentes oficiales.

Hasta el momento, en Argentina murieron 26 personas como consecuencia de la enfermedad, según el último reporte del Ministerio de Salud, lo que coloca al país en el tercer lugar del listado mundial de fallecidos, detrás de México y Estados Unidos

La medida será adoptada a partir del lunes próximo por la capital y la provincia de Buenos Aires, donde vive uno de cada cuatro argentinos, y se sumará a la ya adoptada por las provincias de Santa Fe, San Luis y Santiago del Estero.

"Se decidió extender el receso invernal a partir del lunes 6 de julio al viernes 31, como medida preventiva", dijo Alberto Pérez, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, citado por la agencia estatal de noticias Télam.

La suspensión de las clases en la capital argentina y la provincia de Buenos Aires evitará que los alumnos asistan a los establecimientos escolares por 25 días, incluyendo las dos últimas semanas de julio previstas para las vacaciones de invierno.

"Esta medida se toma en conjunto con la ciudad de Buenos Aires. Los detalles serán difundidos hoy a las 18 horas en la Casa de la provincia con los ministros de Educación y Salud provinciales y de la ciudad", agregó el funcionario citado por Télam.

El lunes la ministra de Salud de Argentina, Graciela Ocaña, renunció a su cargo en plena propagación de la gripe H1N1 y también de la influenza estacional, que saturó los hospitales de consultas.