Actualizado 27/03/2015 20:49

Suspenden a la junta médica que investiga la muerte de Nisman

Argentine prosecutor Alberto Nisman attends a meeting with journalists in Buenos
Foto: MARCOS BRINDICCI / REUTERS

BUENOS AIRES, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La jueza argentina Viviana Palmaghini ha suspendido a la junta médica que investiga la muerte del fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, a petición de su ex mujer, la también jueza Sandra Arroyo, por su discrepancia en torno a algunos puntos de las pesquisas forenses.

   Arroyo había solicitado este viernes a la fiscal del caso Nisman, Viviana Fein, que suspendiera la constitución de esta junta médica, prevista para el próximo lunes, para que estuviera supervisada directamente por Palmaghini.

   La jueza ha accedido a la petición de la familia y ha pospuesto 'sine die' la constitución de esta junta médica, según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

   Nisman fue hallado muerto el pasado 18 de enero en el cuarto de baño de su casa de Buenos Aires con un disparo en la cabeza. Aunque al principio el caso se vendió como un suicidio, las sucesivas pruebas han desmontado esta hipótesis, apuntando a un asesinato.

   El fiscal murió cuatro días después de que presentara una denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, por supuestamente encubrir a los sospechosos iraníes del atentado perpetrado contra la AMIA.

   La denuncia de Nisman prosperó, a pesar de su muerte, gracias al fiscal Gerardo Pollicita, que llegó a imputar a Fernández de Kirchner. Sin embargo, el juez Daniel Rafecas ha tumbado los cargos, en una decisión apoyada por la Cámara Federal, por lo que todo el caso queda pendiente de la casación.