Publicado 13/09/2020 18:23

SUST.- Bielorrusia.- Rusia anuncia el envío inminente de 300 militares para unas maniobras militares a Bielorrusia

SUST.- Bielorrusia.- Rusia anuncia el envío inminente de 300 militares para unas
SUST.- Bielorrusia.- Rusia anuncia el envío inminente de 300 militares para unas - PRESIDENCIA DE RUSIA - Archivo

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR UN ERROR EN EL TITULAR. DISCULPEN LAS MOLESTIAS))

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este domingo el envío a Bielorrusia de unos 300 militares, en su mayoría paracaidistas, para participar en unas maniobras conjuntas entre el 14 y el 25 de septiembre.

El ejercicio táctico Hermandad Eslava 2020, realizados anualmente desde 2015, incluye a unos 300 militares y casi 70 medios técnicos rusos que se desplazarán hasta la localidad bielorrusa de Brestski, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

"Las unidades aeromóviles de los dos países se capacitarán para interactuar en el cumplimiento de misiones tácticas", explica el Ministerio de Defensa ruso.

En 2019 estas maniobras se realizaron en territorio de Serbia, que tenía previsto participar también en la edición de este año. El pasado miércoles, sin embargo, el ministro de Defensa serbio, Aleksandar Vulin, anunció una moratoria de seis meses sobre las maniobras conjuntas con otros países.

Mientras, este domingo tenían prevista su llegada a Estonia un grupo de helicópteros UH-60 'Black Hawk' estadounidenses. Los aparatos llegarán a la base aérea de Amari, cerca de Tallín, para partiipar en maniobras de entrenamiento, según han informado las Fuerzas Armadas estonias.

"Los helicópteros multipropósito UH-60 'Black Hawk' del Ejército de Estados Unidos llegarán a la base aérea de Amari el domingo. La próxima semana, los helicópteros volarán alrededor de la base aérea, el campo de entrenamiento central y la ciudad militar de Tapa. La tarea principal de los helicópteros es practicar la interacción con las Fuerzas de Defensa de Estonia", explica el comunicado.

Estos helicópteros pertenecen a la 101 Brigada de Aviación del Ejército y actualmente están desplegados en la base aérea de Lielvarde en Letonia, a donde regresarán el 18 de septiembre.