Publicado 02/09/2020 08:22

Tailandia.- Dimite el ministro de Finanzas de Tailandia 26 días después de asumir el cargo

Tailandia.- Dimite el ministro de Finanzas de Tailandia 26 días después de asumi
Tailandia.- Dimite el ministro de Finanzas de Tailandia 26 días después de asumi - CHAIWAT SUBPRASOM / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Finanzas de Tailandia, Predee Daochai, ha presentado su dimisión 26 días después de haber asumido el cargo, una decisión que llega en plena crisis económica que ha supuesto la pandemia del nuevo coronavirus para este país asiático.

Aunque no se ha hecho oficial el motivo por el cual Predee ha dejado el cargo, la prensa tailandesa especula con un posible desacuerdo con el nombramiento del director general del Departamento de Impuestos Especiales.

Sin embargo, el viceprimer ministro de Tailandia, Prawit Wongsuwon, ha negado que sea así y ha explicado que su marcha responde a problemas de salud, más concretamente a un derrame cerebral, tal y como ha publicado el diario 'The Bangkok Post'.

El primer ministro de Tailandia, el general Prayuth Chan Ocha, podría elegir a su nuevo ministro de Finanzas entre el último gobernador del Banco de Tailandia, Veerathai Santiprabhob, y el expresidente de la petrolera estatal PTT Public Company Limited (PTT), Pailin Chuchottaworn, según medios locales.

La Bolsa de Tailandia ha caído un 0,39 por ciento el martes, mientras que la moneda local ha hecho lo propio, con un descenso del 0,8 por ciento que pone a la divisa en 31,301 bath por cada dólar estadounidense.

El Ministerio de Finanzas ya anunció días antes una caída de la economía del 8,5 por ciento debido a la crisis económica provocada por la pandemia, que ha golpeado especialmente el principal motor de la economía del país, el turismo.