Publicado 16/07/2020 23:07

Tailandia.- Dimiten tres ministros al frente de las políticas económicas del Gobierno de Tailandia

Tailandia.- Dimiten tres ministros al frente de las políticas económicas del Gob
Tailandia.- Dimiten tres ministros al frente de las políticas económicas del Gob - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA - Archivo

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres ministros, incluido el de Finanzas, han presentado este jueves su dimisión al frente del Gobierno de Tailandia, en el marco de una esperada remodelación de la cúpula económica del Ejecutivo del país asiático.

El ministro de Finanzas, Utama Savanayana, ha presentado su dimisión junto a los titulares de Energía y Educación Superior, Sontirat Sontijirawong y Suvit Maesinci, respectivamente, y el vicesecretario general de la oficina del primer ministro, Kobsak Putrakul.

Los cuatro eran conocidos como 'Los cuatro chicos' y eran parte de un cuarteto de tecnócratas que se encargaban de los planes económicos del Gobierno y que estaban bajo órdenes del vice primer ministro Somkid Jatusripitak.

Utama ha destacado tras presentar su dimisión que todas ellas tienen efecto inmediato y ha dado las gracias al primer ministro, Prayuth Chan Ocha, por darles su confianza y la oportunidad de ser parte del Ejecutivo, según ha informado el diario tailandés 'The Bangkok Post'.

Las dimisiones han llegado un día después de que el propio Somkid anunciara su salida del Gobierno tras cinco años al frente de la toma de decisiones en materia económica en el país. Estos cinco políticos tuvieron un papel relevante en la creación del Partido Palang Pracharat, que nominó a Prayuth a las elecciones de marzo de 2019.

Prayuth dimitió en julio de 2019 como jefe de la junta militar que gobernaba Tailandia desde el golpe de Estado que lideró en mayo de 2014 para asumir el puesto de primer ministro, con la promesa de que el país volverá a funcionar como una democracia tras cinco años de régimen castrense bajo su mando.