Publicado 26/09/2019 10:35

Tailandia.- Expulsan a dos activistas de un acto de Prayuth en Nueva York por mostrar pancartas llamándole "dictador"

Tailandia.- Expulsan a dos activistas de un acto de Prayuth en Nueva York por mo
Tailandia.- Expulsan a dos activistas de un acto de Prayuth en Nueva York por mo - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA - Archivo

BANGKOK, 26 Sep. (DPA/EP) -

Dos activistas que han mostrado pancartas en las que llaman "dictador" al general Prayuth Chan Ocha han sido expulsados de un acto protagonizado por el primer ministro de Tailandia en Nueva York en los márgenes de la Asamblea General de Naciones Unidas el miércoles por la noche.

Según las imágenes de vídeo difundidas por la activista tailandesa Nuttaa Mahattana este jueves, dos activistas han exhibido pancartas críticas con el general Prayuth cuando ha tomado la palabra en un acto celebrado en la Sociedad Asia en Nueva York. Una de las pancartas rezaba "el general Prayuth es un golpista y un dictador, un destructor de la democracia que no es bienvenido".

Los activistas han mostrado sus carteles cuando Prayuth pronunciaba un discurso centrado en ensalzar los logros alcanzados por las autoridades militares tailandesas desde que se hicieron con el poder.

El general Prayuth lideró como jefe del Ejército de Tailandia el golpe de Estado que puso fin al Gobierno liderado por el partido de Yingluck Shinawatra en mayo de 2014.

Tras la asonada castrense y después de la aprobación de una nueva Carta Magna que consolida el poder de los mandos militares, Tailandia celebró en mayo sus primeras elecciones legislativas, unos comicios que volvió a ganar en escaños la formación vinculadas con los hermanos Yingluck y Thaksin Shinawatra pero que que terminaron con el general como primer ministro gracias al apoyo para su nombramiento de los miembros del Senado, elegidos a dedo por las autoridades castrenses en virtud de la Constitución promulgada por Prayuth.