Publicado 17/03/2020 10:41

Tailandia.- Al menos 18 heridos por la explosión de dos bombas en el sur de Tailandia

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 18 personas han resultado heridas este martes como consecuencia de la explosión de dos bombas cerca de una oficina de las autoridades regionales en la localidad de Yala, en el sur de Tailandia, según ha informado el diario 'The Bangkok Post'.

Uno de los artefactos estaba escondido en el interior de un vehículo. Las dos deflagraciones se han registrado cerca del Centro Administrativo de las Provincias de la Frontera Sur, en el distrito de Muang, en la localidad de Yala. El diario local ha mostrado un vídeo en el que se puede apreciar una de las explosiones en plena calle.

La primera bomba ha estallado en torno a las 10.30 horas frente al Centro Administrativo de las Provincias de la Frontera Sur. La segunda bomba estaba colocada en el interior de una camioneta blanca aparcada cerca de la entrada del edificio de las autoridades regionales.

El diario digital Siamrath ha dicho que las dos deflagraciones han provocado heridas a al menos cinco policías y tres periodistas locales. Por su parte, la cadena de televisión tailandesa PBS ha señalado que el balance es de al menos 18 personas heridas, entre policías, militares, periodistas y residentes.

Las dos explosiones se han registrado cuando el contralmirante Somkiart Pholprayoon, secretario general del Centro Administrativo de las Provincias de la Frontera Sur, mantenía una reunión con gobernadores y autoridades sanitarias para hablar sobre el brote de coronavirus en las cinco provincias del sur del país.