Publicado 08/02/2020 15:25

Tailandia.- El militar tailandés mantiene a 16 rehenes en el centro comercial tras matar a 17 personas

Tailandia.- El militar tailandés mantiene a 16 rehenes en el centro comercial tr
Tailandia.- El militar tailandés mantiene a 16 rehenes en el centro comercial tr - POLICÍA DE TAILANDIA

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un sargento del Ejército tailandés ha matado a 17 personas y herido a otras 14 al abrir fuego indiscriminadamente en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad de Nakhon Rachtasima (también conocida como Korat), en el noreste del país, según han confirmado fuentes del Ministerio de Salud tailandés al 'Bangkok Post'.

El individuo ha sido identificado como el sargento Jakkrapanth Thomma quien, según las primeras investigaciones, robó un todoterreno acorazado modelo Humvee de la base donde estaba desplegado, y con el que hizo acto de presencia en centro comercial Terminal 21, donde comenzó a abrir fuego contra los visitantes.

Si bien en un primer momento se creía que el sargento se había dado a la fuga, según fuentes del 'Bangkok Post', se ha recluido en el centro comercial con 16 rehenes mientras las fuerzas de seguridad ultiman su asalto.

La portavoz de la policía, Krissana Pattanacharoen, ha pedido al público que se aleje de las áreas de concentración, permanezca en el interior y obedezca las instrucciones de los oficiales de seguridad.

Jakkrapanth parece haber publicado varias fotos y videos de su ataque en su cuenta de redes sociales. "Ahora estoy cansado", dice Jakkakrapanth a la cámara, con casco y uniforme militar, "ya no puedo mover mi dedo".