Publicado 18/10/2020 13:52

Tailandia.- La oposición tailandesa repite su concentración contra el Gobierno en el monumento de la Victoria de Bangkok

Tailandia.- La oposición tailandesa repite su concentración contra el Gobierno e
Tailandia.- La oposición tailandesa repite su concentración contra el Gobierno e - Chaiwat Subprasom/SOPA Images vi / DPA

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La oposición tailandesa ha vuelto a elegir este domingo el Monumento de la Victoria en la capital del país, Bangkok, como escenario para protestar contra el Gobierno y su primer ministro, Prayut Chan Ocha, como ya hiciera en la concentración de la víspera, informa el 'Bangkok Post'.

El Frente Unido que engloba a los críticos del Gobierno ha anunciado igualmente otros escenarios de marchas en 19 provincias de todo el país, a pesar de las restricciones del Gobierno, que entiende estas protestas como un potencial epicentro de contagios de coronavirus.

De momento, el Gobierno se ha reservado el derecho de imponer el toque de queda, que se añadiría al actual estado de emergencia en la capital por alerta sanitaria, dado que las protestas del sábado se caracterizaron por su relativa tranquilidad.

Las manifestaciones pretenden forzar la salida de Prayuth para iniciar un proceso de regeneración democrática en el país. El general llegó al poder mediante un golpe de Estado en 2014 y lideró la junta militar durante cinco años, refrendando posteriormente su cargo en las elecciones parlamentarias de 2019.

Sin embargo, la actual Constitución fue introducida precisamente por la junta militar, así como la ley electoral, lo que ha favorecido la vuelta al poder del militar retirado.