Publicado 13/02/2020 11:11

Tailandia.- Reabre sus puertas el centro comercial de Tailandia en que se atrincheró el militar que mató a 30 personas

Tailandia.- Reabre sus puertas el centro comercial de Tailandia en que se atrinc
Tailandia.- Reabre sus puertas el centro comercial de Tailandia en que se atrinc - Pornchai Kittiwongsakul

BANGKOK, 13 Feb. (DPA/EP) -

El centro comercial del noreste de Tailandia en el que se atrincheró durante varias horas el pasado fin de semana un militar del Ejército de Tailandia que acabó matando a 30 personas ha reabierto sus puertas al público este jueves.

Cientos de personas se han concentrado ante las puertas del centro comercial Terminal 21, situado en la provincia de Nakhon Ratchasima, para asistir a una ceremonia de reapertura protagonizada por 219 monjes que han cantado unas plegarias.

Muchas de las tiendas han ofrecido descuentos este jueves para atraer a clientes a este centro comercial cuyo diseño recuerda a una terminal de aeropuerto. Los restaurantes y bares también han ofrecido comidas y refrescos a los visitantes en la reapertura del centro.

"Quiero que pase esta tragedia. Quiero que la gente de Korat, el centro comercial y todos continúen con sus vidas y avancen con la llegada de buenas bendiciones", ha explicado Kamlai Chanpitak, un residente local, en declaraciones a la cadena de televisión Thai TV.

El sábado, un militar identificado Jakrapanth Thomma mató a su superior y a la suegra de este y luego inició un tiroteo que le llevó a atrincherarse en el centro comercial, matando a 30 personas hasta que el domingo fue abatido por la Policía.