Publicado 18/09/2020 18:33

Taiwán.- El primer ministro de Taiwán se reúne con un alto cargo de EEUU y vaticina una mejora de las relaciones

Taiwán.- El primer ministro de Taiwán se reúne con un alto cargo de EEUU y vatic
Taiwán.- El primer ministro de Taiwán se reúne con un alto cargo de EEUU y vatic - WALID BERRAZEG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Taiwán, Su Tseng Chang, se ha reunido este viernes con Keith Krach, representante de Estados Unidos, y ha asegurado que el aumento de los intercambios entre ambos permitirá estrechar las relaciones entre Washington y Taipéi.

Tras un encuentro a puerta cerrada, Su ha asegurado en un comunicado que estados Unidos es el socio más importante de Taiwán en materia comercial y económica.

Krach, que llegó el jueves por la tarde a la isla, tiene previsto volver a territorio estadounidense en tres días. Su viaje a Taiwán ha levantado la polémica en China, donde los contactos entre las partes son duramente criticados dado que Pekín considera Taiwán una más de sus provincias.

El encuentro se ha producido, además, ante un creciente aumento de la tensión entre Estados Unidos y China respecto a asuntos militares. Esta es la segunda visita de un alto cargo del país norteamericano que se produce en los últimos dos meses después de que el secretario de Sanidad, Alex Azar, se convirtiera en el alto cargo de mayor rango en visitar la isla desde 1979.

Krach se ha reunido también con el ministro de Exteriores, Joseph Wu, y ha acudido a una cena con la presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, según informaciones de la Agencia Central de Noticias de Taiwán.