Publicado 12/01/2020 08:14

Taiwán.- Tsai apuesta por estrechar las relaciones con Japón y Estados Unidos

Taiwán.- Tsai apuesta por estrechar las relaciones con Japón y Estados Unidos
Taiwán.- Tsai apuesta por estrechar las relaciones con Japón y Estados Unidos - Chan Long Hei/SOPA Images via ZU / DPA

TAIPEI, 12 Ene. (DPA/EP) -

La presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, ha apostado este domingo por estrechar las relaciones con Estados Unidos y Japón, después de reunirse con representantes de ambos países un día después de ser reelegida en el cargo.

Tsai se ha reunido con el director del Instituto Americano en Taiwán, Brent Christensen, según ha informado la Presidencia en un comunicado. La presidenta le ha trasladado que la democracia y la libertad son la base para una unión con Estados Unidos, además de que seguirán manteniendo las relaciones con el país en materia de seguridad regional y economía.

Christensen ha afirmado que Estados Unidos seguirá manteniendo sus intereses en los sectores del comercio, la tecnología, además del fomento de la democracia.

La nueva presidenta también se ha reunido con el portavoz de la Asociación de Intercambio entre Japón y Taiwán, Mitsuo Ohashi, que ha optado por fortalecer las relaciones bilaterales con Japón en economía, cultura y deporte.

Tsai Ing Wen proclamó este sábado su victoria en las elecciones presidenciales con la promesa de que no cederá a las amenazas de China en su intento de reclamar el territorio.

"Pekín debe entender que un Taiwán democrático, con un gobierno democrático, no va a ceder ante las amenazas y la intimidación", señaló, antes de hacer un guiño a los manifestantes de Hong Kong quienes desde hace semanas protestan contra las autoridades y el Gobierno chino para defender la independencia judicial del territorio.