Publicado 29/03/2019 11:46

Tajani dice que quien "debe ser inhabilitado es Maduro por su incompetencia"

Expertos reclaman a las instituciones europeas abordar la islamofobia como "una
Genevieve Engel/European Parliam / DPA

   BRUSELAS, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha censurado la inhabilitación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para ocupar cargos públicos durante quince años por parte de la Contraloría General venezolana y ha asegurado que quien "debe ser inhabilitado es Maduro por su incompetencia".

   "El dictador Maduro cree que con su grotesco gesto hacia el presidente Juan Guaidó tapa la corrupción, los cortes de luz, el hambre y la falta de medicinas en su país", ha denunciado Tajani, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

   Tajani, uno de los más críticos con el Gobierno de Nicolás Maduro en las instituciones de la Unión Europea, ha dejado claro que, por el contrario, "si hay alguien que debe ser inhabilitado es Maduro por su incompetencia".

   El pleno de la Eurocámara, que ha reconocido a Guaidó como presidente interino en Venezuela, condenó la represión en el país en una nueva resolución aprobada este jueves --la segunda este año y la décima desde 2014-- y volvió a reclamar más sanciones de la UE contra el Gobierno de Maduro.

   Los eurodiputados reclaman la celebración de elecciones presidenciales en Venezuela y exigieron impedir que Maduro utilice el grupo de contacto internacional abanderado por la UE como estrategia para aferrarse al poder tras lamentar que el grupo no ha producido ningún resultado tangible.