Publicado 21/01/2020 17:41

Los talibán ejecutan a una mujer y mutilan a un hombre en Afganistán por mantener una relación extramatrimonial

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los talibán ejecutaron el lunes a una mujer y mutilaron con un hacha a un hombre por mantener una relación extramatrimonial, según ha confirmado este martes la Policía afgana y ha recogido la cadena de televisión 1TV.

La Policía ha detallado que el suceso tuvo lugar en la aldea de Ghalbyan, situada en la provincia de Faryab (norte), donde los insurgentes ejecutaron a una mujer de 25 años y amputaron las piernas y todos los dedos de las manos al hombre, de 20 años.

El portavoz de la Policía provincial, Abdulkarim Yurush, ha indicado que el cadáver de la mujer, casada y con dos hijos, fue troceado posteriormente por su padre, antes de agregar que el hombre mutilado es miembro de los talibán.

Durante su etapa en el poder entre 1996 y 2001, los talibán infligieron públicamente lapidaciones y flagelaciones a los acusados de mantener relaciones sexuales extramatrimoniales, castigos que han mantenido en las zonas que controlan en Afganistán.

Los talibán llevan meses dialogando con diplomáticos estadounidenses para acordar la retirada de más de 20.000 efectivos de las fuerzas internacionales de Afganistán a cambio de garantías de que el país no será usado como base para ataques terroristas.

Por contra, hasta ahora se han negado a negociar directamente con el Gobierno del presidente, Ashraf Ghani, al que consideran un "títere" de Occidente. Kabul ha exigido un proceso de conversaciones directas de cara a la firma de un eventual acuerdo de paz.