Publicado 17/03/2020 20:31

Tanzania cierra escuelas, prohíbe reuniones públicas y suspende la Liga tras confirmar su primer caso de coronavirus

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Tanzania ha anunciado este martes el cierre de escuelas y la prohibición de reuniones públicas, así como la cancelación de la liga de fútbol, un día después de detectar su primer caso de coronavirus.

El primer ministro tanzano, Kassim Majaliwa, ha indicado que la medida estará en pie durante 30 días, si bien ha resaltado que el Gobierno revisará la situación según se vayan desarrollando los acontecimientos, según el diario 'The Citizen'.

La ministra de Sanidad del país, Ummy Mwalimu, detalló el lunes que el primer caso era una mujer tanzana recientemente llegada desde Europa, al tiempo que hizo un llamamiento a la calma a la población.

"El caso es un caso importado y las autoridades están haciendo todo lo posible para contener la situación", dijo. Según explicó, se trata de una mujer de 46 años, quien regresó el domingo de Bélgica.

"Entre el 3 y el 13 de marzo también visitó Suecia y Dinamarca y luego regresó a Bélgica antes de aterrizar" el domingo en el Aeropuerto Internacional Kilimanjaro.

A su llegada, cuando se le hizo el control de temperatura, ésta era normal, según la ministra, pese a lo cual decidió quedarse en cuarentena en un hotel, ya que en Bélgica estuvo en una casa cuyo propietario tuvo el coronavirus.