Publicado 27/05/2020 15:06

Tanzania convoca al embajador de EEUU por afirmaciones "falsas" sobre la pandemia de coronavirus en el país

Coronavirus.- Tanzania convoca al embajador de EEUU por afirmaciones "falsas" so
Coronavirus.- Tanzania convoca al embajador de EEUU por afirmaciones "falsas" so - Peter Steffen/dpa - Archivo

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Tanzania ha convocado al embajador de Estados Unidos por afirmaciones "falsas" sobre la situación del coronavirus en el país, después de que la Embajada afirmara que "muchos" hospitales de Dar es Salaam están "sobrepasados" por la pandemia.

El Ministerio de Exteriores tanzano ha indicado en un comunicado que la embajadora estadounidense, Inmi Patterson, ha sido convocada por un comunicado publicado el 13 de mayo en el que alertó de la situación y dijo que el riesgo en Dar es Salaam es "extremadamente alta".

Así, el secretario permanente del Ministerio ha afirmado que el aviso publicado por la Embajada estadounidense causó "pánico" entre la población y los turistas, antes de reclamar que la información publicada sea "verificada" de forma previa, según un comunicado.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha acusado a las autoridades sanitarias de exagerar la crisis del coronavirus y ha dejado de publicar información sobre la pandemia. El 29 de abril, último día de actualización, se habían registrado 509 casos y 21 fallecidos.

El Gobierno de Tanzania ha prohibido las reuniones públicas y ha cerrado las escuelas, si bien ha mantenido abiertos los centros de culto y ha optado por no ordenar un confinamiento.

A pesar de las declaraciones de las autoridades, la alarma está aumentando entre la población debido a la publicación de vídeos sobre entierros nocturnos en varias zonas del país, lo que ha llevado a sospechar sobre una cifra de víctimas superior a la oficial.