Publicado 17/06/2020 18:18

Tanzania.- Magufuli confirma que buscará su reelección en las presidenciales de octubre en Tanzania

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha confirmado que buscará su reelección en las elecciones previstas para el próximo mes de octubre tras acudir a la sede de su partido para recoger los documentos para presentarse como candidato.

"Hoy he recogido formularios para la nominación para buscar la aprobación del partido para la reelección", ha declarado a su salida de la sede del Chama Cha Mapinduzi (CCM). "Voy a comenzar a buscar inmediatamente patrocinadores", ha añadido, según informa el diario local 'The Citizen'.

Para poder ser candidato, Magufuli deberá encontrar a 250 patrocinadores en doce regiones tanto de la parte continental del país como de Zanzíbar. Según el calendario adelantado la semana pasada por un alto cargo del partido, el CCM anunciará a su candidato el 12 de julio, si bien cabe esperar que este sea el mandatario actual.

Magufuli, que llegó al poder en 2015, ha sido muy criticado por la oposición, que le acusa de coartar la disidencia y la libertad de expresión en el país. Según Bloomberg, ha dicho a sus partidarios que se presenta a la reelección para cumplir "la obligación de aplicar" el manifiesto 2020-25 de su partido.