Publicado 27/10/2020 10:44

Tanzania.- La oposición tanzana denuncia cinco muertos a manos de las fuerzas de seguridad en Zanzíbar

El candidato opositor a la presidencia del archipiélago ha sido detenido

DAR ES SALAAM, 27 Oct. (DPA/EP) -

Al menos cinco personas han muerto a tiros a manos de las fuerzas de seguridad tanzanas en Zanzíbar un día antes de las elecciones parlamentarias y presidenciales en el país, según ha denunciado este martes en declaraciones a DPA un portavoz de la oposición.

"La información que tenemos ahora es que cinco personas están muertas, han sido disparadas por las fuerzas de seguridad. Algunos de ellos han sido disparados en sus casas", ha indicado Salim Bimani, portavoz del partido opositor ACT-Wazalendo en la isla de Pemba. "Esto es una continuación de la violencia electoral, no comenzó ayer u hoy", ha sostenido.

El archipiélago de Zanzíbar, que goza de cierta autonomía dentro del país, también celebra elecciones presidenciales. Precisamente, el candidato del ACT-Wazalendo, Seif Sharif Hamad, ha sido detenido tras depositar su papeleta en el voto anticipado para los comicios del miércoles. Bimani ha confirmado que se encuentra bajo custodia policial.

Tanzania celebra este miércoles unas elecciones en las que el presidente, John Magufuli, confía en obtener su segundo mandato. Su principal rival será el opositor Tundu Lissu, quien regresó recientemente al país tras ser víctima de un intento de asesinato en 2017. Lissu apoya a Hamad en las presidenciales de Zanzíbar.