Publicado 04/10/2019 20:04

Tanzania.- Tanzania abre una cuenta para que los acusados de corrupción que se acojan a la amnistía devuelvan el dinero

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Tanzania ha anunciado la apertura de una cuenta bancaria para que todas aquellas personas acusadas de corrupción y que hayan pedido acogerse a una amnistía oficial puedan devolver los fondos malversados.

El fiscal general, Biswalo Mganga, ha detallado que la cuenta ha sido abierta en el Banco de Tanzania tras una orden del Ejecutivo y ha agregado que los imputados por "sabotaje económico" deberán hacer el ingreso tras la aprobación de un tribunal.

En este sentido, ha recalcado que "cualquier persona que deposite el dinero en otras cuentas no será reconocido" como beneficiario de la amnistía, según ha recogido el diario local 'The Citizen'.

El presidente tanzano, John Magufuli, anunció recientemente que la amnistía para aquellos acusados de corrupción era extendida hasta el 6 de octubre, cerca de una semana más de la fecha límite fijada inicialmente.

El mandatario, cuyo apodo es 'bulldozer' por la forma en la que presiona y fuerza para llevar a cabo sus políticas, se ha ganado ciertas alabanzas entre sus donantes internacionales gracias a un campaña anticorrupción y a los recortes que ha llevado a cabo en el gasto público.

Magufuli ha cesado a miles de funcionarios desde que llegó al poder en 2015 en una campaña cuyo objetivo declarado es acabar con la corrupción y la falta de eficiencia en la administración pública.

Sin embargo, ha sido acusado de estar acabando con la democracia mediante sus políticas de represión contra los medios y los opositores, que minan la libertad de expresión. Asimismo, ha pedido que se prohíba a las menores embarazadas que vayan a la escuela.