Actualizado 11/06/2009 18:55

Telefónica ve crecimiento industria en Chile pese caída economía

SANTIAGO (Reuters/EP) - La industria de las telecomunicaciones en Chile crecería en el 2009 a pesar de la contracción de la economía por la crisis global, estimó el jueves el director general de Telefónica Chile, Oliver Flogel.

Telefónica Chile, controlada por la española Telefónica, es la mayor firma de telecomunicaciones en el país.

"Creo que la industria de las telecomunicaciones ha sido y seguirá siendo un motor de crecimiento económico. En el 2007 y en el 2008 crecimos al doble como industria de lo que creció el PIB y nos va a ocurrir lo mismo en el 2009", dijo Flogel a periodistas.

"Yo veo que la industria de telecomunicaciones sigue creciendo en todos sus ámbitos. Sigue creciendo en el móvil, sigue creciendo en la banda ancha móvil, incluso crece en líneas fijas", agregó el directivo tras participar en un convenio con el Servicio de Impuestos Internos (SII) para aumentar la competitividad de las pequeñas empresas.

En la última encuesta mensual entre analistas difundida por el Banco Central, los especialistas profundizaron el martes su cálculo de contracción de la economía chilena en el 2009 a una caída de un 1,0 por ciento, con una inflación anual que a diciembre sería de apenas un 0,2 por ciento.