Actualizado 11/06/2009 21:42

Televisa interesada en espectro y fibra óptica en México

LOS ANGELES (Reuters/EP) - La gigante mexicana de medios de comunicación Televisa está interesada en participar en próximas licitaciones de una red de fibra óptica y de frecuencias radioeléctricas para telecomunicaciones en México, dijo el jueves una fuente de la compañía.

Televisa, la mayor productora mundial de contenidos en español, podría lanzar su propia red de telefonía inalámbrica en México, donde el mercado telefónico es liderado por América Móvil y Telmex, del magnate Carlos Slim, dijo la fuente a Reuters.

México tiene previsto lanzar antes de que finalice el año licitaciones para parte de su espectro radioeléctrico para el sector de telecomunicaciones.

Adicionalmente, México tiene previsto licitar la operación de parte de la vasta red de fibra óptica de la mayor empresa estatal de electricidad, la CFE, para crear una nueva red troncal de telecomunicaciones.

La fuente también dijo que Televisa tiene previsto lanzar un nuevo canal deportivo en México en julio, en una decisión que podría ponerla a competir con gigantes como ESPN y Fox.