Actualizado 14/05/2016 06:17

Temer decide que el retrato de Rousseff no sea retirado de las instituciones

Michel Temer y Dilma Roussef
REUTERS


BRASILIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente interino brasileño, Michel Temer, ha determinado en su primer consejo de ministros que el retrato de la presidenta apartada Dilma Rousseff no sea retirado de las instituciones, informó el diario 'Estadao'.

"(Temer) ha pedido la mayor discreción posible y prohibió que la foto de la presidenta fuera retirada y sustituida", ha afirmado el ministro de Deportes, Leonardo Picciani. "Entre las orientaciones que dio está que respetemos esta cuestión institucional y no retiremos las fotos", ha relatado el ministro de Integración, Helder Barbalho.

En el encuentro, Temer ha pedido a los ministros, que si bien tendrán autonomía en su área, no hagan comentarios en las carteras que no son de su competencia.

Rousseff fue apartada el jueves del cargo temporalmente para celebrar un juicio político por supuestas irregularidades contables. "Es un Gobierno interino e ilegítimo en términos de votos", declaró la líder del Partido de los Trabajadores a la prensa, incidiendo en que el dictamen del Senado --y antes de la Cámara de Diputados-- obedecen a un "golpe" orquestado por Temer para llegar al poder sin ganar elecciones.