Publicado 16/05/2016 12:13

Temer se desliga de una posible reelección en 2018

Michel Temer
REUTERS


BRASILIA, 16 May. (Notimérica) -

El presidente interino de Brasil, Michel temer, ha afirmado este domingo que no tiene la intención de ser candidato a la reelección presidencial en 2018.

En una entrevista para un programa de la televisión 'Globo', Temer aseguró que de ser confirmado para ocupar el cargo hasta el próximo 31 de diciembre de 2018, su objetivo primordial será reducir el desempleo y entregar a la población un país renovado.

Según ha recogido 'Agencia Brasil', el presidente

aseguró que puede pasar, pero que su intención no es presentarse a una reelección en 2018. "Es una pregunta complicada (...) De repente, puede suceder , pero no es mi intención. Y es mi negativa. Estoy negando la posibilidad de una eventual reelección, porque me da tranquilidad. No necesito, por ejemplo, llevar a cabo acciones que conduzcan a una posible reelección", dijo Temer.

En cuanto a las críticas por la ausencia de mujeres en los cargos ministeriales de su recién estrenado gobierno, Temer destacó que no es lo más importante tener la etiqueta de ministro. Afirmó que uno de los cargos de mayor importancia en la Presidencia de la República, que es la dirección del gabinete, está ocupado por una mujer.

Asimismo, informó que serán ocupados por mujeres posiciones destacadas en los departamentos de Cultura, Ciencia y Tecnología y Mujeres, Igualdad racial y Derechos Humanos.

En la entrevista, temer señaló que cualquier ministro que cometa irregularidades en su gobierno será retirado de su puesto. "Si hay un error, si hay irregularidades administrativas, y, en particular, irregularidades administrativas, se retirará al ministro (que lo cometa)".