Publicado 25/08/2015 17:32

Temer dice que cualquier hipótesis de 'impeachment' a Rousseff es "impensable"

   RÍO DE JANEIRO, 25 Ago. (Notimérica) -

   El vicepresidente del Gobierno brasileño, Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil, PMDB), ha asegurado este martes que cualquier hipótesis de 'impeachment' a la presidenta Dilma Rousseff es "impensable".

   Temer se ha referido así a las amenazas que pesan sobre el mandato de Rousseff, en el que él ha jugado un papel determinante como encargado de la coordinación política y de forjar buenas relaciones entre el Gobierno y el Congreso Nacional.

   Este lunes el Gobierno anunció que Temer dejaría esa función, pero ahora Temer ha precisado que se trata de una "segunda fase" en la que seguirá trabajado con el Congreso, reuniéndose varias veces con los líderes de la Cámara y del Senado para intercambiar ideas sobre Brasil, ha dicho.

   Así, ha dado por terminada una primera fase protagonizada por el ajuste fiscal y donde el Gobierno ya tuvo "las victorias necesarias", en referencia a la aprobación de los paquetes de ajuste por parte del Congreso.

   Temer ha precisado que a partir de ahora dejará el día a día de asuntos como la negociación de cargos con los partidos aliados, porque es algo que está "prácticamente solucionado" y de lo que ahora se encargarán los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Institucionales.

   Temer es una pieza clave en el Gobierno porque es el principal nexo de unión de Rousseff con el PMDB, el principal partido de su base aliada, y el carácter sereno y pragmático del vicepresidente ha ayudado a gestionar la crisis de gobernabilidad que atraviesa el país.

   El propio Temer ha asumido este martes las tensiones que hay entre el Gobierno y el PMDB al reconocer que dentro de su formación hay quienes presionaban para que dejara la coordinación política, mientras que otros pensaban que era mejor que continuase.