Actualizado 10/09/2016 16:56

Temer nombra a una nueva abogada general de la unión, la primera mujer de su gabinete

MICHEL TEMER
CREATIVE COMMONS

   BRASILIA, 10 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Brasil, Michel Temer, fue muy criticado desde mayo, cuando asumió de manera interina el poder, por nombrar un equipo formado de manera íntegra por hombres. Ante las críticas, Temer anunció este viernes el nombramiento de la primera mujer de su gabinete.

   Grace María Fernandes Mendoça será la primera mujer que forme parte del equipo del presidente Temer. Elegida como nueva abogada general de la unión, cargo ocupado anteriormente por Fábio Medina Osorio, representará judicialmente al Estado con un rango ministerial.

   El primer equipo de Temer estuvo formado por 22 ministros, un gabinete conformado únicamente por hombres blancos. Este hecho fue objeto de crítica por no representar la heterogeneidad propia del país carioca.

   Algunos analistas rememoraron, por ejemplo, que era la primera vez desde la dictadura militar, que duró desde 1964 a 1985, en la que no había nada más que hombres en el gabinete brasileño.

   Temer asumió la presidencia con carácter de interino ante el cese de la entonces presidenta, Dilma Rousseff, por el inicio del proceso de 'impeachment' que culminó el 31 de agosto.

   Desde entonces, con este, suman cuatro cambios en el ejecutivo por la dimisión a la que se forzó a tres ministros por sospechas de corrupción y obstrucción a la Justicia y, ahora, esta nueva renovación.