Actualizado 06/06/2009 22:32

TENIS-Campeón de Wimbledon Nadal podría perderse el torneo 2009

PARIS (Reuters/EP) - El tenista Rafael Nadal, campeón del Abierto Británico el año pasado, está en duda para la edición 2009 del torneo que se juega sobre césped en Wimbledon debido a una lesión en una rodilla, informó el sábado su entrenador.

"Vamos a ver (lo que pasa) el lunes o martes. Iremos a Barcelona para ver cuál es el problema. Yo no soy demasiado optimista", declaró a la radio francesa RMC Toni Nadal, entrenador y tío del número uno del mundo.

Sin embargo, el entrenador no quiso descartar la participación del jugador mallorquín, ganador de seis títulos en torneos del Grand Slam.

"Por supuesto, si hay una posibilidad de que él participe en uno de los torneos más grandes del mundo, va a estar presente", aseguró.

"El está muy afectado por esto", agregó.

El español ya se había marginado del torneo de Queen's, que se disputa en césped una semana antes de Wimbledon, y ahora se enfrenta a la posibilidad de perderse el tercer evento del Grand Slam de la temporada, que comienza el 22 de junio.

Nadal viene de caer en octavos de final del Abierto de Francia ante el sueco Robin Soderling, finalizando así su reinado de cuatro años en París.