Actualizado 06/06/2009 18:27

TENIS-Federer merece ser reconocido como el mejor, dice Agassi

Por Pritha Sarkar

PARIS, June (Reuters/EP) - Roger Federer se convertirá indudablemente en el mejor jugador de tenis de todos los tiempos si gana el Abierto de Francia, dijo el sábado el ex tenista estadounidense Andre Agassi.

Agassi, uno de los cinco hombres que logró ganar el Grand Slam de títulos durante su carrera, manifestó que esperaba que Federer se uniera a ese selecto grupo venciendo al sueco Robin Soderling en la final del domingo en Roland Garros.

"Esto terminará con la discusión acerca de qué lugar de la historia del deporte le corresponde (a Federer). Si no hubiera sido por Nadal, el probablemente habría ganado varios (abiertos franceses). Por eso nadie puede subestimar lo que él se merece en este juego", señaló Agassi.

"Esto va a significar mucho para él, poder llenar ese hueco. Es algo que él va a lograr mañana (domingo) y creo que va a cambiar su vida", agregó el histórico ex jugador durante una visita al predio de Roland Garros junto a su esposa, la también ex tenista Steffi Graf.

Si Federer gana el domingo, se unirá a Don Budge, Fred Perry, Roy Emerson, Rod Laver y Agassi como los únicos que consiguieron ganar los cuatro torneos del Grand Slam.

Un triunfo ante Soderling llevaría al suizo a igualar la marca de 14 títulos de eventos del Grand Slam que pertenece al ya retirado Pete Sampras.

Agassi dijo que haber ganado la 'Copa de los Mosqueteros' de París en 1999 fue algo que definió su vida, incluso aunque ganó otros siete títulos de esa envergadura a lo largo de su exitosa carrera.

"Eso cambió mi carrera y, como consecuencia, (también) mi vida. Probablemente fue el mejor momento de mi carrera, luego de haber superado obstáculos y dudas había venido aquí para ganar", confesó el estadounidense, quien había perdido dos finales en Roland Garros antes de completar su colección.

"Mañana hay una posibilidad de ver historia. Creo que Roger ha sido el segundo mejor jugador en polvo de ladrillo en los últimos cinco años, llegando a la final en cuatro ocasiones, y (por eso) se merece más de lo que tuvo", añadió.