Actualizado 08/06/2009 19:07

TENIS-Federer todavía no sabe si jugará torneo de Halle

HALLE, Alemania (Reuters/EP) - El flamante campeón del Abierto de Francia, el tenista suizo Roger Federer, decidirá el martes si defenderá su título en el torneo de Halle esta semana luego de que su victoria en París lo dejó "emocionalmente agotado", dijo el portavoz del certamen alemán, Frank Hofen.

El evento ATP de Halle se disputa en canchas de césped y funciona como preparación para el próximo torneo del Grand Slam, el Abierto Británico que se jugará en Wimbledon dentro de dos semanas.

Federer, quien el domingo se convirtió en el sexto hombre en ganar los cuatro certámenes del Grand Slam al vencer al sueco Robin Soderling en la final de Roland Garros, ganó cinco veces el título en Halle en los últimos seis años.

"Federer decidirá el martes si comienza (a jugar en Halle)", manifestaron organizadores del evento en un comunicado, luego de haber contactado al representante del jugador suizo, Tony Godsick.

"Federer se siente 'emocionalmente agotado' según dijo Godsick, pero tomará una decisión una vez que regrese a Suiza mañana al mediodía", indicó Hofen.