Actualizado 05/06/2009 22:47

TENIS-Federer vence Del Potro, jugará final R.Garros

PARIS (Reuters/EP) - El tenista suizo Roger Federer venció el viernes al argentino Juan Martín del Potro por 3-6, 7-6, 2-6, 6-1 y 6-4 y clasificó a la final del Abierto de Francia, para mantener vivas las esperanzas de ganar el único torneo del Grand Slam que no ha podido conquistar.

En la definición en el polvo de ladrillo de Roland Garros, el suizo, segundo preclasificado, jugará con el sorprendente sueco Robin Soderling, que más temprano el viernes mantuvo su seguidilla de éxitos al vencer al chileno Fernando González por 6-3, 7-5, 5-7, 4-6 y 6-4.

El número 2 del mundo, que jugaba su vigésima semifinal consecutiva en torneos del Grand Slam, estuvo cerca de quedar eliminado pero mostró toda su solidez en los momentos precisos. Ahora buscará su título 14 en grandes torneos para igualar el récord de Pete Sampras.

El suizo, respaldado por la mayor parte de las 15.000 personas presentes en la Cancha Central, se impuso tras 3 horas y 29 minutos de juego y se quedó con la victoria en su segundo punto para partido.

Ahora jugará su cuarta final en Roland Garros.