Actualizado 14/06/2009 20:02

TENIS-Haas vence a Djokovic y gana título en Abierto de Halle

Por Karolos Grohmann

HALLE, Alemania (Reuters/EP) - El experimentado tenista alemán Tommy Haas ganó su primer título en más de dos años al vencer al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Halle, que se disputó en canchas de césped en su país.

Haas, un ex número dos del mundo que no alzaba un trofeo de la ATP desde Memphis en el 2007 tras haber padecido varias lesiones, fue mucho más regular que su rival y se impuso por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-1 tras dos horas y 12 minutos de juego.

Ambos jugadores comenzaron tomando recaudos y jugando desde la línea de fondo, por lo que no generaron oportunidades de quiebre en el inicio del encuentro.

No obstante, Haas, de 31 años y actual número 41 del mundo, finalmente consiguió un quiebre para ponerse 5-3 y luego cerró el primer parcial a su favor con su propio servicio.

Djokovic, cuarto preclasificado en Halle pero con muchos problemas de adaptación al césped tras la temporada de polvo de ladrillo, mejoró su juego en el segundo set y fue a la red varias veces para terminar forzando un "tiebreak".

El serbio, de 22 años, tomó ventaja en esa definición aprovechando los errores de Haas, quien cometió tres doble faltas y le entregó el set a su oponente.

Sin embargo, la imprecisión pasó a las manos de Djokovic en el parcial decisivo, ya que cometió una doble falta y Haas pudo quebrar para ponerse 2-0 arriba.

El número cuatro del mundo desperdició cuatro oportunidades de quiebre y dio más confianza al alemán, que luego se dedicó a cuidarse de los errores y mantuvo la diferencia para sellar su victoria.