Actualizado 13/06/2009 19:56

TENIS-Haas vence a Kohlschreiber y pasa a final en Abierto Halle

Por Karolos Grohmann

HALLE, Alemania (Reuters/EP) - El tenista alemán Tommy Haas se recuperó luego de haber perdido el primer set y superó el sábado por 2-6, 7-6 (7-5) y 7-6 (7-3) a su compatriota Philipp Kohlschreiber para alcanzar la final del Abierto de Halle.

El rival del favorito local en el partido decisivo será el vencedor del duelo que disputarán más tarde por la otra semifinal el serbio Novak Djokovic, actual número cuatro del mundo, y el belga Olivier Rochus, quien proviene de la clasificación.

Kohlschreiber, de 25 años y verdugo de Haas en Halle el año pasado en el que había sido el único enfrentamiento entre ambos, quebró dos veces el servicio del ex número dos del mundo en lo que parecía encaminarse hacia una victoria fácil.

El menor de los alemanes, número 24 en el ranking ATP, terminó de cerrar ese primer parcial a su favor con dos aces y tras sólo 28 minutos de juego.

Ya en el segundo set, ambos jugadores mantuvieron su saque dando apenas una sola oportunidad de quiebre cada uno, aunque fue finalmente Haas, de 31 años y en el puesto 41 del ranking mundial, quien se impuso en el "tiebreak".

Haas luchó para remontar un 5-2 adverso en el parcial definitivo y forzó un nuevo "tiebreak", el cual ganó con un ace en su tercer punto para partido.

La final que jugará el domingo en el césped de Halle será su primera en más de dos años, luego de haberse perdido la mayor parte de la temporada 2008 debido a una lesión de hombro.