Actualizado 09/06/2009 00:22

TENIS-Hewitt aplasta a Schwank en inicio de torneo de Queen's

Por Tom Pilcher

LONDRES (Reuters/EP) - El tenista australiano Lleyton Hewitt aplastó el lunes por 6-1 y 6-0 al argentino Eduardo Schwank y avanzó a la segunda ronda del tradicional torneo de Queen's, que se juega en canchas de césped y sirve como preparación para el Abierto Británico en Wimbledon.

Luego de que Schwank mantuviera su servicio en el game inicial, Hewitt, decimoquinto preclasificado y cuatro veces campeón del certamen, ganó 12 juegos seguidos y cerró el partido a su favor en apenas 44 minutos.

"El no sacó tan mal, yo lo hice jugar muchas pelotas", dijo a periodistas el australiano, de 28 años.

El otro argentino que entró en acción el lunes, Leonardo Mayer, también fue eliminado al caer por 7-6 (7-3) y 6-4 frente al belga Kristof Vliegen.

En tanto, otros cabezas de serie que avanzaron a la segunda ronda fueron los españoles Feliciano López y Guillermo García-López, el francés Paul-Henri Mathieu y el ruso Mikhail Youzhny.

En contraste, el también francés Jeremy Chardy, duodécimo favorito, quedó eliminado al perder por 7-6 (12-10) y 6-4 ante el estadounidense Sam Querrey.

El número seis del mundo, el también jugador de Estados Unidos Andy Roddick, abrirá su participación en Queen's el martes enfrentando al belga Vliegen.

Roddick, al igual que Hewitt, irá en busca de su quinto título sobre el césped de las canchas de la capital inglesa.