Actualizado 07/06/2009 18:25

TENIS-Kuznetsova, orgullosa por "nacimiento" de nuevo título

Por Pritha Sarkar

PARIS (Reuters/EP) - La tenista rusa Svetlana Kuznetsova se mostró orgullosa como una madre luego de adjudicarse su segundo título en torneos del Grand Slam al ganar el sábado el Abierto de Francia.

Cinco años después de obtener su primer gran trofeo en el Abierto de Estados Unidos, la actual número siete del mundo se mostró encantada por haber podido sumar otro título importante.

"No puedo compararlos porque es como ser un padre que tiene un segundo bebé. Con un bebé, una está feliz, y con otro está incluso más. Es increíble", declaró la rusa a periodistas tras vencer por 6-4 y 6-2 a su compatriota número uno del mundo Dinara Safina en la final de Roland Garros.

Por suerte para Kuznetsova, sus "hijos" no le quitarán noches de sueño ni tampoco complicarán su preparación para jugar el Abierto Británico en el club All England.

Pese a haber llegado en buenas condiciones varias veces, la nacida en San Petersburgo desperdició sus posibilidades en Wimbledon, el tercer torneo del Grand Slam que comenzará en dos semanas.

Kuznetsova llegó a cuartos de final en tres de sus seis participaciones, aunque aclaró que no se siente como en casa jugando sobre canchas de césped.

"Voy a tratar de disfrutar Wimbledon. No quiero ponerme presión. Juego muy bien en polvo de ladrillo, puedo hacerlo bien en césped, pero (hasta ahora) no lo hice", señaló la rusa, quien cumplirá 24 años durante la primera semana del Abierto Británico.

"Para mí, adaptarme es lo más complicado. Por eso es que voy a obligarme a jugar en Eastbourne (el torneo que precederá a Wimbledon)", agregó.

Aunque que su última víctima en Roland Garros se mantiene en lo más alto del ranking de la WTA sin haber ganado un título de torneos del Grand Slam, Kuznetsova remarcó que ella tiene muchas otras cosas por las estar contenta además del número uno.

"Sería genial conseguirlo, pero no sucedió. Gané dos (torneos del) Grand Slam y eso es importante. Estoy contenta con mi vida, la disfruto. Tengo una buena vida, tengo un trabajo que es mi pasión", aseguró.