Actualizado 06/06/2009 19:50

TENIS-Kuznetsova vence Safina y gana Abierto Francia

PARIS (Reuters/EP) - La tenista rusa Svetlana Kuznetsova se coronó campeona del Abierto de Francia al vencer el sábado en la final del certamen a la número uno del mundo, su compatriota Dinara Safina.

Kuznetsova, séptima preclasificada en el evento que se disputó en canchas de polvo de ladrillo, se impuso por 6-4 y 6-2 tras 74 minutos de juego en el estadio Philippe Chatrier, la cancha central del complejo de Roland Garros.

De ese modo, la rusa ganó su segundo título en torneos del Grand Slam, ya que también se había adjudicado el Abierto de Estados Unidos en el 2004.

Kuznetsova, de 23 años, se sobrepuso a los nervios del comienzo y terminó llevándose el primer parcial con una gran devolución de revés que le permitió quebrar el servicio de Safina.

Ya en el segundo set, Kuznetsova consiguió un quiebre fundamental para ponerse 4-2 y a partir de allí no dio más posibilidades a su rival hasta sellar la victoria con su primer punto para partido.

La derrota le impidió a Safina, quien ya había perdido la final del año pasado ante la serbia Ana Ivanovic, ganar su primer título en torneos del Grand Slam.