Actualizado 13/06/2009 19:56

TENIS-Murray alcanza primera final césped en Queen's

Por Pritha Sarkar

LONDRES (Reuters/EP) - El tenista escocés Andy Murray alcanzó su primera final en eventos sobre canchas de césped al vencer el sábado por 6-2 y 6-4 al español Juan Carlos Ferrero en una de las semifinales del torneo de Queen's.

Murray, máximo favorito del certamen, superó claramente a su rival con un gran repertorio de tiros esquinados, globos y potentes saques para quedar a un paso de convertirse en el primer británico en consagrarse campeón en el club de Londres desde 1938.

El último obstáculo en su camino será el estadounidense James Blake, sexto favorito, que se clasificó al encuentro decisivo casi sin transpirar debido al abandono por lesión de su compatriota Andy Roddick.

Roddick, segundo preclasificado del evento, se dobló el tobillo sobre el final del tercer game del partido e hizo el esfuerzo de seguir jugando hasta quedar 4-4, momento en el que decidió retirarse.

De ese modo, el ex número uno del mundo no podrá luchar por su sexto título en Queen's y seguramente se perderá también el Abierto Británico que comenzará la semana próxima en Wimbledon.

En tanto, el que sí trasladará sus esperanzas al club All England es Murray.

"Estoy contento por haber ganado en sets corridos (...) ha sido una buena semana y ojalá que pueda continuar mañana", dijo el escocés tras el partido.

El ex número uno del mundo Ferrero, quien actualmente ocupa el puesto 90 del ranking ATP, había perdido apenas un parcial en su camino a semifinales, pero Murray fue superior y lo demostró al perder apenas cinco puntos en el primer set.

Luego de ganar el parcial inicial en apenas 28 minutos, Murray no bajó el ritmo y, pese a que las acciones se emparejaron un poco, pudo volver a quebrar el saque de Ferrero, de 29 años, para ponerse 4-3 arriba.

Tras aquel quiebre, el español volvió a bajar su nivel y permitió que Murray sellara sin problemas su victoria para ganarse los aplausos del público local por ser el primer hombre de la casa en llegar a la final luego de Tim Henman en el 2002.