Actualizado 11/06/2009 21:50

TENIS-Murray y Roddick avanzan a cuartos en Queen's

Por Pritha Sarkar

LONDRES (Reuters/EP) - El tenista Andy Murray, número tres del escalafón mundial, derrotó el jueves en sets corridos al español Guillermo García López para clasificar a los cuartos de final del torneo de Queen's que se disputa sobre césped.

A la misma ronda avanzó el estadounidense Andy Roddick tras derrotar al australiano Lleyton Hewitt.

Murray se impuso por 6-4 y 6-4 en el torneo que sirve como preparación para Wimbledon.

El escocés, primer cabeza de serie del torneo, nunca le dio posibilidades al español, especialista en polvo de ladrillo, de acercarse a un punto de quiebre, por lo que no tuvo problemas para avanzar en la competencia.

El único problema para Murray fue un pequeño corte en su mano derecha durante el partido, al que le restó importancia.

Murray quebró el servicio de García López cuando estaba 5-4 en el primer set con una fuerte derecha y mantuvo el impulso en el segundo parcial.

El español, número 52 del ranking de la ATP, nunca pudo recuperase de perder el servicio en el quinto juego del segundo set y perdió el partido tras un tiro que se fue ancho.

"Hoy estuve bien, me sentí más cómodo que en mi primer partido", dijo en una entrevista al borde de la cancha Murray, que ahora enfrentará a Mardy Fish.

El estadounidense, octavo cabeza de serie, superó más temprano al también español Feliciano López por 6-1 y 6-4.

Por su parte, Juan Carlos Ferrero, ex campeón del Abierto de Francia, parece estar disfrutando del césped tal como en Wimbledon 2002, donde fue semifinalista, y venció al belga Xavier Malisse por 6-4 y 7-6.

En tanto, la organización del torneo informó el jueves que por razones de seguridad se retrasó el comienzo del partido de tercera ronda entre Andy Roddick y Lleyton Hewitt, que se inició 10 minutos después de lo previsto y en el que el estadounidense se impuso por 7-6 y 7-6.

"Un miembro del público informó de una amenaza de bomba tras encontrar un mensaje en una pared justo antes del tercer partido en la Cancha Central. De inmediato se hizo una completa evaluación de la amenaza, no necesitando ningún apoyo de inteligencia", dijo un comunicado de Andrew Stewart, director ejecutivo del torneo.

Roddick ganó el primer set tras imponerse por 7-2 en el "tie-break".

El segundo parcial fue casi una repetición del primero y Roddick se impuso nuevamente en el "tie-break" por 7-4, finalizando el partido con su "ace" número 18.

"El ha tenido mucho éxito aquí, al igual que yo, así que es bueno obtener esta victoria", dijo Roddick, quien se enfrentará en cuartos de final al croata Ivo Karlovic, otro gran sacador.

(Por Pritha Sarkar. Editado en español por Javier Leira)