Actualizado 09/06/2009 18:12

TENIS-Nadal dice dará lo máximo para ir a Wimbledon

Por Iain Rogers

MADRID (Reuters/EP) - El tenista español Rafael Nadal, actual número uno del mundo, dijo el martes que hará todo lo posible para superar una lesión de rodilla y poder estar en forma para defender su título en el Abierto Británico que se jugará en Wimbledon en dos semanas.

El jugador mallorquín se vio obligado a abandonar esta semana el torneo de Queen's, que se juega sobre césped en Londres y sirve de preparación para Wimbledon, debido a una tendinitis de rodilla y señaló que todavía tiene por delante otras dos semanas de recuperación.

"Voy a dar el 200 por ciento para poder estar al 100 por ciento en la cita mas importante del tenis mundial y el torneo que mas ilusión me produjo siempre", prometió en un comunicado.

"Estuve jugando con dolor en mis rodillas por varios meses y personalmente creo que no puedo seguir así. El dolor me limitó físicamente y también lo sufrí mentalmente. No entraré a ninguna cancha hasta que no esté al 100 por ciento", agregó.

Luego de su sorpresiva eliminación en la cuarta ronda del Abierto de Francia a manos del sueco Robin Soderling, Nadal fue aconsejado por sus médicos para tomar un descanso, y por eso se retiró de Queen's, un torneo en el que también era campeón defensor.

El número uno dijo que realizaría sesiones de fisioterapia en los próximos días, y el médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Ángel Ruiz-Cotorro, indicó que el tratamiento de la lesión incluiría antiinflamatorios y trabajos musculares.

Nadal culpó por sus problemas físicos a lo que definió como una calendario muy cargado de tenis. La temporada pasada se perdió la Copa de Maestros de Shanghái y la final de la Copa Davis también por estar lesionado.

De todos modos, dijo que viajaría a Londres el 16 de junio.

El Abierto Británico, que se disputa sobre césped en el club All England de Wimbledon, comienza el 22 de junio.

El diagnóstico de Nadal es una "tendinitis de inserción" en ambos tendones cuadricipitales, con un ligero edema óseo en ambos polos superiores de rótula, según indicó el doctor Ruiz-Cotorro.

Por otra parte, el serbio Novak Djokovic, número cuatro del ranking mundial y finalista en Queen's el año pasado, expresó que esperaba que Nadal pudiese estar en Wimbledon.

"Sería una pena para el torneo no tener a su campeón defensor y al número uno del mundo. Esperemos que se recupere", anheló Djokovic frente a periodistas en el Abierto de Halle, que se está jugando esta semana en Alemania.