Actualizado 09/06/2009 21:08

TENIS-Roddick se luce y avanza a octavos en torneo de Queen's

Por Kevin Fylan

LONDRES (Reuters/EP) - El tenista estadounidense Andy Roddick se lució el martes en su victoria sobre el belga Kristof Vliegen y avanzó a octavos de final del torneo de Queen's, para dejar en claro el gran nivel que tiene en canchas de césped.

Roddick, segundo preclasificado del certamen que sirve de preparación para el Abierto Británico en Wimbledon, se impuso por 6-1 y 6-4 para completar rápidamente la adaptación al césped tras haber jugado en tierra batida en Roland Garros la semana pasada.

"El haber pasado de polvo de ladrillo a césped hace que este sea uno de los días más felices de mi vida", dijo el ex número uno del mundo a periodistas. "No tengo que hacer demasiados ajustes a mi juego para jugar en esta superficie", agregó.

Roddick comienza la temporada de hierba tras haber completado su mejor actuación en el Abierto de Francia, donde llegó a la segunda semana de acción hasta que perdió con el local Gael Monfils en cuarta ronda.

El estadounidense dejó París quejándose de la poca visibilidad que había en la cancha central del complejo, y las condiciones no fueron para nada mejores en un día completamente nublado en Londres.

Sin embargo, Roddick arrolló a un Vliegen que se quedó sin respuestas frente a las magníficas devoluciones y los precisos golpes a la carrera que su rival mostró en el primer parcial.

El segundo set fue más luchado, pero el efectivo servicio del estadounidense nunca se vio amenazado y fue él quien quebró el de su oponente para ponerse 5-4 arriba antes de cerrar el partido con el saque en su poder.

En octavos de final, Roddick tendrá un adversario más complicado, ya que podría medirse con otro ex número uno del mundo como Lleyton Hewitt, quien además ganó cuatro títulos en Queen's al igual que él.

El australiano deberá superar al portugués Federico Gil en segunda ronda para enfrentar a Roddick.

Roddick nunca se consagró en Wimbledon, donde perdió la final dos veces ante el suizo Roger Federer, reciente ganador en Roland Garros.

Por su parte, el escocés Andy Murray, máximo favorito del evento inglés, debutará el miércoles contra el italiano Andreas Seppi en un encuentro de la segunda ronda.

Otro que se metió en octavos fue el estadounidense James Blake, sexto cabeza de serie, quien más tarde el martes derrotó por 6-2 y 7-6 (7-4) al croata Ivan Ljubicic.

En tanto, los españoles Alberto Martín y Juan Carlos Ferrero avanzaron a segunda ronda, al igual que el croata Ivo Karlovic, el francés Julien Benneteau y el belga Steve Darcis.