Actualizado 08/11/2015 12:28

El terremoto en la región andina de Venezuela deja un muerto y cuatro heridos

Venezuela terremoto
TWITTER

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Al menos una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas en el seísmo de magnitud media --5,1 en la escala de Richter, según los datos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)-- que se ha registrado durante la madrugada del sábado en el estado venezolano de Mérida, en la región andina del país, según ha informado la cadena venezolana Telesur TV.

   A las personas afectadas se le suman al menos 30 viviendas dañadas. No obstante, el gobernador de la región, Alexis Ramírez, ha insistido en que "afortunadamente", el país cuenta con los recursos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que facilitará la reconstrucción de los edificios afectados.

   Asimismo, Ramírez ha pedido calma a la población y ha indicado que las autoridades se encuentran en alerta ante cualquier cosa que pueda ocurrir próximamente.

   Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha expresado su solidaridad con el pueblo de Mérida y ha ordenado la activación inmediata de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor para atender a las viviendas afectadas por el temblor.